Consejos de decoración con lámparas colgantes

¿Te encantan las lámparas colgantes, pero no sabes dónde colocarlas? ¡Te contamos algunos consejos para la decoración con lámparas colgantes en tu hogar y que esté a la última moda!

Cada vez se ven más y más en las revistas de interiorismo y de decoración, lámparas suspendidas en comedores, habitaciones y en un enorme número de estancias del hogar ¡únete a esta tendencia! Te contamos cómo y sin dejar de lado la función principal, que es iluminar.

Las lámparas de techo pueden ser para iluminar la habitación en general, o bien para aportar un punto de luz concreto, como a la mesa del comedor, por ejemplo.

Lo más en tendencia: lámparas colgantes para el comedor

La mesa del comedor es el sitio más común donde colocar una lámpara colgante, ya que, como hemos comentado anteriormente, ofrecen una luz puntual perfecta para iluminar la comida.

Nuestro primer consejo para esta mesa es centrar la lámpara con respecto a la longitud de la mesa, y si esta es más larga de lo normal, podemos poner más de una lámpara, o una que sea más alargada y que alumbre toda la superficie.

Pero, ¡ojo!, debes tener cuidado que al levantarte de la mesa no te choques con la lámpara, ni tú, ni tus comensales. Igualmente, que no deslumbre cada vez que la mires, esta debe colgar a la altura de los ojos cuando estés de pie.

Las lámparas colgantes para el salón

Es muy importante que nuestro salón disponga de varios puntos de iluminación, como por ejemplo, una luz más suave para los momentos de relax viendo la tele, y además, una iluminación que sirva para alumbrar y ver bien todo.

Las lámparas de techo suelen usarse generalmente para la segunda opción, para alumbrar más, porque para el relax es más común unas lámparas de pie con luz cálida que alumbren lo justo como para leer, por ejemplo.

Si tu casa goza de techos altos, las lámparas colgantes son la mejor opción para tu salón porque le aportan un toque de iluminación decorativa, y deberemos colocarlas a distintas alturas para que alumbre más o menos, según busquemos.

Nuestra lámpara colgante Micrón es ideal para poner lámparas a doble altura y darle un toque moderno y a la moda.

Lámparas colgantes para la cocina

Aquellas cocinas que disponen de una isla o una barra, son el lugar donde encajan perfectamente este tipo de lámparas, porque suelen ser zonas de cocinar, cortar cebolla, liar croquetas… ¡Todo!

Es por eso que necesitamos un punto de luz centrado que nos alumbre correctamente. Sin embargo, al igual que tuvimos que calcular bien a qué altura colocarla en la mesa comedor, en esta ocasión debemos colocarlas más alta aún.

Decoración con lámparas colgantes para el dormitorio

Cada vez más, las lámparas cogen más fuerza como elemento decorativo, que como elemento de iluminación, lo que pasa a un segundo lugar. 

El dormitorio es ese espacio “muy nuestro” y nos gusta sentirnos representados por el estilo decorativo que le otorgamos, por eso es tan importante elegir una lámpara colgante adecuada a nuestro estilo.

Al igual que en el salón, se suelen colocar dos puntos de luz, uno que alumbre toda la habitación, y otro en la mesita de noche con una luz más suave para los momentos de relax antes de irnos a dormir. 

Los estilos que más en tendencia están para esta temporada de primavera 2022 son el mimbre, y el cristal con un borde de hierro en tonos dorados, o con hierros negros y una bombilla de filamento ¡tú eliges!

Para los más innovadores: lámparas colgantes para el baño

Es poco común ver lámparas colgantes en los baños, ya que se suelen poner focos que aporten una gran cantidad de luz al espejo, por ejemplo.

Sin embargo, en el mundo del interiorismo cada vez vemos más lámparas colgantes en los baños, por el hecho de que le aportan un toque novedoso y original, eso sí, es mejor que aporten una luz fría.

Para casas con escalera

Para esas casas que gozan de una buena escalera, se puede colocar la lámpara de gran tamaño en la escalera y le dará mucho estilo a la decoración de tu hogar.

En nuestra tienda de iluminación en Sevilla encontrarás una amplia variedad de lamparas colgantes sevilla de gran tamaño, perfectas para colocar en la escalera y que te impresione cada vez que la subas.

Debemos tener cuidado al colocarlas en estos sitios, ya que si no medimos bien la altura puede quedar, o muy alta y no encaja en la armonía de la escalera, o queda demasiado baja y nos chocamos cada vez que subamos la escalera. 

¿Qué lámpara colgante elegir para mi hogar?

Tras acudir a mil y una tiendas de iluminación, visitar todas las webs de lámparas que existen en internet y enamorarte de más de una lámpara colgante, sabemos que es difícil decidir, porque a la hora de elegir una lámpara que cuelgue del techo debemos tener en cuenta numerosos factores que hemos citado anteriormente.

Factores como el tamaño de la lámpara, o el tamaño de la habitación, el tamaño de la mesa si es un comedor, o también la longitud de la lámpara, la altura de nuestros techos, etcétera.

En nuestra tienda lamparas sevilla llevamos más de 25 años asesorándote para que crees tu proyecto de iluminación de tu hogar, adaptándonos a tus gustos y las características de tu hogar. O bien si no te terminas de decidir por una lámpara colgante, te recomendaremos otras opciones. 

Echa un vistazo a nuestro catálogo de lámparas colgantes y visita nuestra tienda física en Mairena del Aljarafe en Sevilla para conocer más modelos y nuestra zona de lamparas outlet sevilla

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to compare.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.

¿Tienes dudas?